Pombos correio levam celulares para presos da cadeia em Sorocaba-SP

El misterio de las palomas mensajeras en una cárcel de Brasil.

En la prisión de Sorocoba, en el Estado de São Paulo, las aves han llevado móviles a unos presos JUAN ARIAS – Río de Janeiro – 31/03/2009

Muchas veces la opinión pública se pregunta cómo es posible que teléfonos móviles, droga o armas entren en cárceles de máxima seguridad. Se suele culpar a la corrupción de agentes y abogados de los presos. Ahora la policía ha revelado que en la cárcel de Sorocoba, en el Estado de São Paulo, dos palomas mensajeras llegaron llevando, una con un teléfono móvil desmontado y otra con un cargador de batería del mismo.

1253535-2937-atm17

La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas La primera paloma mensajera fue vista por el agente penitenciario Danilo Pinheiro. Notó algo extraño en un pájaro posado en un hilo de alta tensión con una bolsa de plástico en el pico. Le puso una armadilla a base de comida y consiguió capturarla con el saco de plástico aún en el pico.Una segunda paloma, que también fue capturada, llevaba la batería del móvil. La policía está indagando desde donde salieron los pájaros con su carga. Pero el misterio permanece.

Según el ingeniero mecánico Marcandoro Neto, de 58 años, uno de los pocos que crían palomas mensajeras en Brasil afirmó ayer que es muy difícil hacer llegar estas palomas mensajeras con objetos a la cárcel, por la simple razón que ellas no van a una dirección concreta, simplemente vuelven del lugar de donde salieron. Por ello, según Marcandoro la única posibilidad es que esas palomas fueran criadas dentro de la cárcel y retiradas de allí para después volver con los objetos.

 Todo ello complica aún más el tema espinoso de la seguridad dentro de las cárceles que son verdaderos coladores de todo tipo de cosas. ¿Cómo es posible que los presos puedan criar palomas mensajeras dentro de la cárcel sin que nadie lo sepa y después sean capaces de sacarlas fuera para que vuelvan con los objetos prohibidos dentro de la prisión?

Anúncios

Tags:

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s


%d blogueiros gostam disto: